Chilmole en relleno negro
Receta para 6 personas.

¿Qué lleva?
  • 6 tazas de pollo asado desmenuzado o de pavo asado desmenuzado
  • 9 tazas de buen caldo de pollo o de pavo
  • But rebanado
  • 60 gramos de relleno negro o chilmole (se puede usar el que se vende comercialmente)
  • 2 huevos duros rebanados El but:
  • ½ kg de carne de puerco molida
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 tomate sin pelar mediano picado
  • ¼ de pimiento morrón grande, picado
  • 2 cucharadas de yerbabuena
  • 1 huevo duro picado toscamente
  • 1 huevo crudo
  • sal al gusto. ¿Cómo lo preparamos?
        Se pone a calentar el caldo, se le añade el pollo o pavo desmenuzado, el relleno negro desbaratado en un poco de caldo, el but en rebanadas y se adorna con las rebanadas de huevo duro.
    El but:
        Se mezclan todos los ingredientes muy bien, se envuelve en un lienzo de manta de cielo y se amarra; se pone a cocer en agua a baño maría sobre una parrilla más o menos 30 minutos, se deja enfriar y se rebana.
    ¿Cómo lo servimos?
       Se sirve en platos soperos acompañado de arroz blanco y tortillas recién hechas.

8 comentarios:

Anni Rios dijo...

mmmmmm, se mira delicioso, gracias por dejar la receta.

Themis dijo...

No estoy muy segura de qué es el chilmole pero esa comida parece muy sabrosa!
Cariños

Leti dijo...

Eso se ve delicioso!!! Gracias por la receta. Gracias tambien por la visita. En cuanto a tus tejido , yo pienso que son igualmente hermosos. A veces lo sencillo es lo mas lindo, uno abusa recargando los tejidos y le quita cierta belleza.
Un beso.

furia dijo...

cuñissssssssssssssss
me guardas un poco, es que me gusta más cuando tu lo preparas pero torteas eeeeehhh jajajaja salu2 a to2

Carmen Tye dijo...

Hay con la fama que tiene tu estado con la comida... Y viendo esto... Dios Mio!!

Delicioso!

besos guapa!

Nira dijo...

Amiga ... Não estou conseguindo entrar em teu blog. PQ?
Para v. um lindo dia , te linkei ao meu sim?
Nira

http://niraartes.blogspot.com

Mariela Rodrigues dijo...

Hola pase por aca a conocer su blog la verdad es que ha gustado sobre todo porque mi esposo y yo nos gusta mucho Mexico, y sobre todo su comida me llevo conmigo sus deliciosas recetas, ahhh... adore la virgencita de Guadalupe que tienes al final del blog..
Besos.
Mariela.

Prendt Linda dijo...

Hayyyyyyyyyyy que ricooo¡¡¡ de verdad que ya se me hizo agua a la canoooa...jijijiji..hay unos panuchitos de relleno¡¡ Mmmmmm...100% recomendado chicas¡¡ ^^


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics