Para todas las que pasen por aqui...una flor con todo mi cariño...


Vamos a tejer 4 pilares en un ciculo de 6 cadenetas   
Subimos con 3 cadenetas a la siguiente vuelta y encima de cad pilar tejemos 2 pilares juntos....
 
 Como pueden ver ,ya tejimos un pétalo,ahora vamos a seguir tejiendo 3 cadenetas al aire
Vamos a dar la vuelta y en el circulo donde estan los otros pilares de nuevo vamos a tejer 4 pilares
 
 


La flor queda repolladita,vi una parecida en el blog de elaine,pero no explica como se hace,espero me entiendan y le pueda ayudar...que tengan una linda tarde...besos.


                                                          



Que todas tengas un lindo y maravilloso inicio de semana...Glitter Graphics

Rose Glitters

YUCATAN Todo un país en si mismo, así es como los visitantes de Yucatán describen este estado mexicano que está lleno de posibles aventuras, desde el sabor decididamente extranjero de la Mérida colonial, su ciudad capital, hasta sus imponentes templos y pirámides mayas, su gran extensión de playas desiertos y su casi interminable selva esmeralda. Ubicada en el extremo norte de lo Península de Yucatán, entre los estados de Quintana Roo al este y Campeche al oeste, Yucatán cubre un área de aproximadamente 40,000 kilómetros cuadrados. Al norte, su costa del golfo tiene pintorescos pueblos de pescadores, cientos de kilómetros de playas prácticamente libres de turistas y una asombrosa variedad de aves multicolores. Hacia adentro, el terreno es de base plana de piedra caliza, cubierta con un espeso manto de selva y arbustos caracteristicos de la península. Una especie de agave cubre lo mayor parte de la región y todavia crece abundantemente, a pesar del casi inexistente mercado del henequén, su derivado. Hace 100 años el henequén era conocido como el "oro verde y sus resistentes fibras eran utilizadas para hacer cuerdas y sogas. cuando tenía mucha demanda, se exportaba a todo el mundo y gracias a él Yucatán, y Mérida en particular, amasó grandes fortunas.
Aunque el clima sub-tropical de Yucatán puede ser húmedo con lluvias considerables de mayo a septiembre, es bastante agradable durante todo el año, teniendo suaves brisas y condiciones más secas de octubre a abril. Por extraño que parezca, el terreno no tiene un solo río en su superficie, sino que está salpicado por sistemas subterráneos de ríos y cuevas, alimentados por agua de lluvia filtrada a través del suelo poroso. Los cenotes (pozos circulares causados por el derrumbamiento del techo de las cuevas) funcionan como la principal fuente de suministro de agua para los campesinos yucatecos, quienes durante miles de años han batallado para cultivar esta inclemente tierra.
En forma notable, los antiguos mayas florecieron a pesar de vivir en condiciones poco ventajosas. Durante el Periodo Clásico (200 o 900 D.C), este misterioso pueblo construyó en el estado de Yucatán algunos de los centros ceremoniales mas impresionantes del Mundo Maya.
Los españoles con miras a conquistar la península, desembarcaron en 1526 al este de Yucatán, en la costa de Quintana Roo,encabezados por Francisco de Montejo. Sin embargo, rápidamente se retiraron cuando fueron enfrentados por la inquebrantable resistencia Maya. Su siguiente asalto vino del oeste, por Campeche en 1530. Durante este intento lograron conquistar varias provincias mayas algunos sin encontrar resistencia. De ahí los españoles siguieron hacia la que ahora se conoce como Yucatán. Para 1546, la mayor parte de la península había sido conquistada y la mayoria de los sobrevivientes mayas fueron esclavizados. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, los mayas se levantaron contra sus opresores durante la Guerra de Castas y aunque casi lograron sacar a los europeos de la península. finalmente fueron vencidos.
Mientras tanto, durante este período belicoso, los españoles se dedicaron a construir hermosos edificios coloniales. Las riquezas obtenidas del gran auge del henequén a finales del siglo XIX, contribuyeron a la magnificiencia de iglesias, mansiones y haciendas.
El desarrollo de las fibras sintéticas a principios del siglo XX propició una baja en la demanda del henequén por lo que la industria del estado se apoyo principalmente en la pesca y el cultivos. Yucatán también se ha involucrado en la industria de la maquila. Recientemente, el turismo ha contribuido a su economía .
El relleno negro,no es un mole,es carne molida con puerco en trozo con un recado negro que se hace con chile ancho y otras especias que voy a poner,mucha gente lo cocina de diferentes formas pero el recado no varia....se puede hacer de pavo o puerco o codillo,de todas maneras es delicioso.
Recado de chilmole o relleno negro
Receta para 1½ tazas.

¿Qué lleva?
  • 1 kilo de chile ancho seco desvenado y despepitado
  • alcohol ingerible
  • 4 pimientas gordas
  • 2 clavos de olor
  • ¼ de cucharadita de comino
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1½ cucharadas de granos de achiote remojado durante tres horas en vinagre o jugo de naranja agria
  • 1 cabeza de ajo pelada
  • 10 hojas de orégano de castilla o una cucharada de orégano seco
  • sal al gusto. ¿Cómo lo preparamos?
        Se rocían los chiles bien secos con el alcohol y se ponen a tostar hasta que queden negros, se remojan en agua caliente, se escurren muy bien y se muelen con el resto de los ingredientes en un procesador de alimentos. Se mezcla muy bien y se guarda refrigerado hasta el momento de usarlo.
Hola amigas,en estos dias me he dedicado a tejer pañitos para regalar a unas amigas que tienen casa nueva y estan vistiendolas,he utilizado hilos muy finos como el crochet del num 30 y la hilaza del num 3...los colores son un poco tristes,pero a mi me gustan porque son lo que mas favorece en la casa....que tengan un lindo jueves.
Hola amigas,la alegria mas grande que podemos tener como padres,es ver a nuestros hijos realizados....mi hija,en estos dias ya se graduó,para mi es una felicidad enorme,un logro,una de las mejores cosas en mi vida....Mi preciosa vivi,Hija......Dios te bendiga y te de mas satisfacciones,tu hermanito y tú son mi mayor orgullo,eres muy especial y lo sabes,te amo desde el primer dia que supe que estabas en mí,espero ver aun mas logros tuyos,como mujer,esposa,madre y profesionista!!!!FELICIDADES MI AMOR,PRINCESITA TE QUIERO!!!!!!!
Gracias por su visita,el dia de hoy me he puesto muy triste y he llorado mucho,me detectaron diabetes,no pense tenerla nunca,me senti muy mal y casi llegaba al coma diabetico,tenia 380 de azúcar,se que el mundo no se acaba por eso, pero es algo que no esperaba,ademas tengo roto el ligamento de mi hombro izquierdo lo cual me produce demasiado dolor,se que este blog no es para decir nuestras penas o achaques pero para mi es una forma de dejar salir esto...que a mi en lo particular me duele mucho...cuiden su salud,y mucho...todas son bellas y especiales....me voy a seguir tejiendo,para no pensar tonterias,estamos en contacto,las quiero a todas mucho,mucho...beso.

Tengo unos libros que me regalaron que son viejitos,voy a ver si puedo sacar las fotos de los graficos y explicaciones que tienen,bueno amiga,nos vemos pronto...un beso a todas.
Hola compañeras,jejeje,he terminado de tejer esta semana un tapetito para las sala de casa de una prima en color crudo y uno blanco,son hechos en hilaza y en hilo clea....les agradesco que pasen a visitarme,les dejo mi corazón a todas...beso.
Mañana es dia Internacional de la Mujer,solo les puedo dejar estas palabras con toda mi admiracion:
Mujer madre,
mujer hija,
mujer hermana,
mujer amiga...
¡Qué maravillososas
son las mujeres!
Mujeres... las hay muchas, y todas maravillosas: La mujer que lo puede todo,
y la mujer que no puede nada.
La mujer que no puede nada y baja la cabeza ante el maltrato...  La mujer que no puede odiar porque tiene un corazón frágil y débil. Mujer que todo lo perdona, porque ama.
La mujer que lo puede todo cuando ama, cuando trabaja y cuando sueña...
Mujeres... mujeres que lo pueden todo, y ponen de manifiesto su corazón de acero, para defender a su prole, para pelearle a la vida y al mundo por llenar a sus hijos de amor infinito.
Mujeres... que sin tener un calendario ni un reloj, saben el tiempo exacto para llorar, saben el tiempo exacto para reír, y hacen girar el día gris al compás de la luz, para alumbrar el camino de los que aman.
Mujeres que no son bellas por ser amadas, son bellas porque se dejan amar.
Mujeres que detienen el mundo, para que su girar no les alcance, pero mueven su mundo con una mirada, con un suspiro, con sus sueños de mil colores mientras luchan por hacerlos realidad.
Mujeres que mueven su mundo con una mirada de amor, miran pasar la vida y dejan que se les escape para que otros puedan vivirla y ser felices.
Mujeres que no se dejan vencer con una derrota, tienen mucho que decir, y dan la palabra fuerte y firme para encontrar una solución...
Mujeres las hay, y muchas...
todas maravillosas.
Se llenan de fuerza y se echan sobre los hombros las cargas ajenas, las llevan con valentía al final del día,  agotadas y exhaustas, pero aun así tienen el tiempo necesario y justo para alzar sus cansados ojos, para contemplar las estrellas, la luna. Se van a su lecho para el descanso y se levantan al esplendor de un nuevo día, renovadas y llenas de valor, confiesan sus temores, sueños, deseos de ser la novia, la esposa, la madre, la amiga, la hermana y la hija... y todo queda reducido a cinco letras: MUJER
Glitter Graphics

Rose Glitter


¡Qué maravillososas
son las mujeres!
Como pueden ver a mi blog no le puedo poner ni caja de saludos,ni reloj,desde que hice mi blog,tuve un problema,al dejar la direccion de mi blog anterior,cuando trato de poner algun adorno no me acepta mi correo o sea que es un relajo,en fin...solo paso a desearles a todas las que me visitan,que tengan un lindo fin de semana y la que me pueda yudar con lo de mi caja de saludos que me avise!!!!Gracias...beso.
Chilmole en relleno negro
Receta para 6 personas.

¿Qué lleva?
  • 6 tazas de pollo asado desmenuzado o de pavo asado desmenuzado
  • 9 tazas de buen caldo de pollo o de pavo
  • But rebanado
  • 60 gramos de relleno negro o chilmole (se puede usar el que se vende comercialmente)
  • 2 huevos duros rebanados El but:
  • ½ kg de carne de puerco molida
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 tomate sin pelar mediano picado
  • ¼ de pimiento morrón grande, picado
  • 2 cucharadas de yerbabuena
  • 1 huevo duro picado toscamente
  • 1 huevo crudo
  • sal al gusto. ¿Cómo lo preparamos?
        Se pone a calentar el caldo, se le añade el pollo o pavo desmenuzado, el relleno negro desbaratado en un poco de caldo, el but en rebanadas y se adorna con las rebanadas de huevo duro.
    El but:
        Se mezclan todos los ingredientes muy bien, se envuelve en un lienzo de manta de cielo y se amarra; se pone a cocer en agua a baño maría sobre una parrilla más o menos 30 minutos, se deja enfriar y se rebana.
    ¿Cómo lo servimos?
       Se sirve en platos soperos acompañado de arroz blanco y tortillas recién hechas.
Tiene tanto que no escribia que no encuentro como cambiar los formatos,he estado un poco enferma y con algunos problemas familiares igual,en este tiempo solo he podido tejer un pequeño tapetito en hilaza del num 3,y algunos portacerillos para la cocina en estambre,el tejido de la hilaza si me llevó algun tiempo por lo delgado del hilo...Gracias a todas las personas que me visitan y no se olvidan de que aqui tienen una amiga...besos a todas.

Gracias Cristina

Gracias Cristina

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics