Hamacas yucatecas

    Las hamacas en Yucatán han sido usadas desde tiempos inmemorables, algunos dicen que fue una costumbre traída de Haití, pero en realidad no se sabe con exactitud de donde proviene.
    Los municipios en donde se elaboran la mayoría de las hamacas son Tixcocob, Chumayel y Teabo.
    La elaboración de una hamaca es todo un arte, el cual se transmite de generación en generación. Se utilizan dos agujas y un bastidor como herramientas de trabajo; el tiempo requerido para elaborar una hamaca depende en ocasiones del tamaño de la misma, así pues, este puede ser de una semana o hasta 15 días.
    Los tamaños varían según las necesidades de las personas, hay hamacas chicas para bebés, medianas o individuales, grandes para dos personas, matrimoniales y extramatrimoniales.
    Las hamacas en su mayoría están elaboradas en Nylon y algodón, aunque también se pueden encontrar en otro material como el crochet, tela, etc.
    Los colores van desde los más vistosos y alegres hasta el color crudo natural. El precio va de acuerdo a los materiales, los acabados y calidad de la hamaca, tamaño, etc. Así podemos encontrar hamacas desde $140 pesos y hasta $650 o más.
    De los turistas que visitan Yucatán aproximadamente el 80% de ellos compra una hamaca. Estos son en su mayoría Italianos, Franceses, Alemanes y Americanos. El turismo nacional no se siente muy atraído por este tipo de compra.

8 comentarios:

Anni Rios dijo...

yo en casita tengo 3 amacas y dos de ellas son originalitas yucatecas pues en la oficina hay un señor que es yucateco y cada que va de vacaciones a su tierra lleva hamacas, guayaberas y batas tipicas de aya.

fabitolana dijo...

Amiga que lindas amacas ..pero yo no me acostumbraría a drmir en ellas .¡¡¡ me la pasaría toda la noche callendomé al suelo jijijiji besitos
TE QUIERO MUCHOOOOO

Themis dijo...

Que lindas siestitas se podrán dormir ahí!
Cariños

Ale...La India dijo...

yo tengo una no tan sofisticada como las de las fotos pero me ENCANTAN!!, besos desde aqui,Argentina.

Carmen Tye dijo...

Por aca no son tan comunes pero que ricura!!

A cuidarse mucho mi Lupita y esperar con el favor de Dios a que pase todo rapido!

besitos

Prendt Linda dijo...

Hayy y que ricas son amix..sobre todo las de crochet¡¡¡ son la gloria¡¡¡ ^^

SUsana dijo...

Adelina: Amo ese tipo de hamacas.´Te felicito.
Suerte, SUsana

Miva dijo...

HOLA LUPITA
QUE ENVIDIA NO PODER ESTAR EN UNA HAMACA, COMODAMENTE!!!
SABES SI ME GUSTARIA EL PAP DE LOS CUADRITOS DE LAS FLORES, PERO CUANDO TU PUEDAS.
MIL GRACIAS
UN BESO Y FELIZ FIN DE SEMANA
MIVA


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics