Armando Fuentes Aguirre
Ayer brotaron las primeras flores del juandiego.

Así llama la gente del Potrero a esta hermosa enredadera que en el invierno cubre las tapias del corral. De un color verde tierno son sus hojas, y sus flores se pintan de un rojo tan rojamente rojo que a su lado el púrpura de las canciones y poemas es un ligero rosa desvaído.

No tiene un solo nombre este juandiego. Tiene varios, y todos son tan lindos como él: corona de la reina, santarrosa, yerba en llamas, flor de diciembre, labios de San Miguelito...

Mis amigos que llegan de visita al rancho le toman fotos al juandiego. Yo no. Prefiero llevar en mi memoria el rojo de sus flores.

Y es que ese rojo puede perderse en las fotografías, pero en el recuerdo no...— Saltillo, Coahuila.

5 comentarios:

Themis dijo...

Que linda flor! Es verdad que las cosas se mantienen de otra manera en nuestra memoria, y ahí las flores nunca se marchitan.
Que bueno que te encontraste con Silvia, yo extraño su blog, ya no está abierto para todas. Si la ves de nuevo, dale mis saludos.
Precioso el punto del ponchito.
Tenés razón que automatizando todo se pierde el contacto humano. Hay supermercados que tienen el autoservicio en la caja, ya no hay ni siquiera cajeras! muy triste!
Cariños

Prendt Linda dijo...

Hayy sii las he visto son tan hermosas¡¡ es verdad a veces una foto no es capaz de reflejar la verdadera belleza. Por cierto gracias por visitarme, te he dejado un regalin por alli...ojalá lo veas¡¡ ^^

Bendito Colibrí dijo...

hola guadalupe, me gustaron muchos tus trabajos eres de tiros largos heeeee.. yo soy media flojeli en ese sentido hago relativamente cosas pequeñas, la polera del hilo variegado me encanto, muy lindo el punto y la convinación, gracia spor visitarme, cariñso.

Anni Rios dijo...

que bella flor Lupita, ando por aqui te dejo un beso y un saludo muy caluroso.

Katia Missau dijo...

Olá Amiga! Obrigado por ser seguidora do meu blog...tbem vou seguir o seu!! Bjos

Kátia Missau


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics