Para todas las que pasen por aqui...una flor con todo mi cariño...

Cómo duelen la muerte y la enorme pobreza
La herida es profunda

Josefina Palma de Rebolledo
La muerte siempre ha sido causa de dolor para quienes enfrentan el adiós al ser querido...

Pero cuando esa muerte es causada por la pobreza..., duele más.

La impotencia ante las tragedias que ésta ocasiona ha de causar una herida profunda de difícil cicatrización.

Duele enterarse de la muerte de una mujer al tratar de encender el carbón para hacer la comida de sus hijos.

Duele para quienes cómodamente instalados en su sillón favorito dan órdenes a la cocinera, mientras manipulamos el control remoto para elegir alguna de las más de 60 opciones de perder el tiempo.

Duele para quienes podemos elegir del amplio menú de un restaurante aquello que más nos apetece.

Duele para quienes el reto de hoy será tratar de conseguir aquella bolsa en el color exacto de su nuevo par de zapatos.

Duele para quienes decidimos si la temperatura de nuestra habitación sube o baja con sólo apretar un botón.

Duele la conciencia ante la forma tan primitiva de vida de miles de familias que jamás sabrán lo que es ordenar una pizza por teléfono.

Duele, lastima y avergüenza.

Sería bueno detener por un momento nuestras ocupaciones, nuestros pendientes, nuestras frivolidades, nuestros planes futuros y echar un vistazo a nuestro alrededor...

Dejar de manejar nuestro automóvil por inercia y observar nuestro entorno...

Hay mucha gente en la calle partiéndose el alma para ganar unos cuantos pesos.

¡Te invito a ponerte en su lugar sólo por un momento! Duele saber que hay gente que muere tratando de hallar el modo de satisfacer sus necesidades más básicas, cuando tú lo tienes todo.— Mérida, Yucatán.

4 comentarios:

Colibri tejedor dijo...

hola adelina, desde la rosa de más abajo que no te visitaba, lo que dices es muy cierto, yo trabajo en un hospital publico y más de una vez veo con impotencia mientras la gente se muere por no tener atención digna que no es por los médicos, no amiga, ni por las enfermeras ni paramédicos, es porque lamentablemente los recursos están tan mal distribuidos, que a veces hay que hacer milagros con el moco de plata que nos da el gobierno, como tambien veo algunos grandes administrativos que hablan de cifras y de sus ultimos viajes por el mundo mientras que no tienen idea cuantos se mueren diariamente por no tener el medicamento que corresponde y solo contar con uno alternativo, sorry me explaye pero pucha que esta mal la salud en este pais, tengo una tia con cancer y no pueden empezar a hacerle la quimio porque no ha llegado la segunda biopsia, esta con ganglios inflamados en todo el cuerpo y una depresión que le impide comer pero sin la biopsia no hay quimioterapia, gracias a dios soy funcionaria, imaginate lo que queda para la demás gente, fue mi minuto de desahogo, perdona, cariños.

MESH dijo...

hola lupita ,ijole hay diferentes maneras de dolor y ese dolor es muy triste ,deja mucho que pensar ,ten linda noche amiga
mesh
y que bueno que te gustara ese mandil ahora ya sabes que no hayq ue tirar nada que se puede dar un nuevo uso reciclando :)

Manzana Sweet dijo...

uffff es verdad, por eso no solo hay que fijarse...sino también agradecer todo lo que tenemos, porque aunque parezca poco muuchos no cuentan con eso....bonita reflexion¡¡ ^^

MESH dijo...

hola lupita pasaba a saludarte ten un bonito fin de semana :)
te dejo un abrazito ,mesh :)

Gracias Cristina

Gracias Cristina

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics