Ernesto se convirtió esta tarde huracán categoría I con vientos máximos sostenidos de 130 km/hr y rachas de hasta 160 km/hr, por lo que se recomienda extremar precauciones a la población de la Península de Yucatán ante su cercanía y variación ligeramente más hacia el norte en su trayectoria, informó el DirectorGeneral del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.
Se mueve esta tarde a 22 km/hr al oeste noroeste con dirección al sur de las costas de Quintana Roo.
El funcionario federal indicó que Ernesto se ubica a aproximadamente a 290 kilómetros al este de Chetumal, Quintana Roo, y se espera que el centro del sistema ingrese a la Península de Yucatán a unos 50 kilómetros al norte de Mahahual, en el estado de Quintana Roo, en las primeras horas de mañana miércoles.
Se pronostica que Ernesto pase a unos 15 kilómetros al sur del Punto Put para que en la tarde de mañana miércoles, entre las 6 y 8 de la noche, salga al Golfo de México entre los municipios de Campeche y de Champotón.
De acuerdo a diversos modelos, para la zona sur y centro de Quintana Roo se pronostican lluvias acumuladas de 200mm a 300mm, mientras que para el sur de Yucatán se estiman de 100mm a 200mm. Para Campeche también se esperan precipitaciones de 200mm a 300mm.
Actualmente ya se están presentando algunas precipitaciones en varios puntos de la Península de Yucatán como resultado de los desprendimientos nubosos del huracán Ernesto.
Torres Herrera enfatizó que se recomienda extremar precauciones y estar pendientes del sistema a quienes viven en municipios del oriente, sur y centro de Yucatán por los vientos fuertes que se estarán presentando en las próximas horas cuando Ernesto atraviese la Península de Yucatán.
Se mantiene estrecha coordinación con las autoridades estatales y de protección civil y lo más importante es que la gente en las comunidades se mantenga al tanto de los informes que se emitan.

1 comentarios:

Tânia dijo...

Olá, amiga!
Teu blog é lindo!
Um enorme beijo pra você.

Tânia - Brasil

teardesonhosbytania.blogspot.com


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics