Para todas las que pasen por aqui...una flor con todo mi cariño...


Turbonada en Mérida: Vientos de 96 km/hr en 20 minutos
Además, la temperatura más alta en lo que va del año 
Publicada:  2 abril 2012 07:11 hrs.
Comunicado Conagua

Imágenes de los efectos causados en el centro de Mérida por la turbonada que cayó la tarde del lunes en la capital yucateca. Foto: Fernando Acosta.
Imágenes de los efectos causados en el centro de Mérida por la turbonada que cayó la tarde del lunes en la capital yucateca. Foto: Fernando Acosta.  Ver fotos(1)
132Share


  El Observatorio Meteorológico de Mérida reporta este día una fuerte turbonada sobre la capitalyucateca, como resultado de la formación de una vaguada sobre la parte oriente de la Península de Yucatán.
 
  La fuerte turbonada, que tuvo una duración de alrededor de 20 minutos, provocó vientos máximos de hasta 96 km/hr a las 16:50 horas en la capital yucateca. El lapso en el que se registró este fenómeno fue entre las 16:40 hrs y las 17:00 hrs.
 
El sistema también originó que se registrara una precipitación de alrededor de 25mm en el poniente de la ciudad, y de aproximadamente 30mm en el norte de Mérida.
 
  De la misma manera, se reporta la caída de granizo en varios puntos de la ciudad, producto del rápido ascenso de aire caliente hacia niveles fríos.
 
  Paradójicamente se reporta hoy una máxima de 39.2º C a las 14 horas, el registro más alto para Mérida en lo que va del 2012.

1 comentarios:

Lily dijo...

Hola soy tu nueva amiga y seguidora! muy lindos tus trabajos! te envio besotes desde Argentina y te invito a que me visites y te muestro mis trabajos!!!

Gracias Cristina

Gracias Cristina

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics