Asesinan a 45 tejones en Cancún
Envenenados en un terreno cercano a un megacomplejo
12/09/2009
CANCÚN, Quintana Roo.— Conmoción e indignación causó el asesinato de 45 tejones o coatíes, que fueron envenenados con croquetas para perro. Junto con estos animales fallecieron también un pájaro y un perro.


Vecinos del fraccionamiento Donceles 28, que se ubica a un costado de valiosos predios donde se construye el megacomplejo hotelero Puerto Cancún, denunciaron ayer en la mañana la aparición de 45 tejones muertos o agonizantes, aparentemente envenenados.


El reporte se recibió a las 10 de la mañana, cuando unas amas de casa que frecuentemente alimentan a los coatíes se acercaron al lugar en que vivían, un predio cercano a la zona donde se pretende desarrollar lujosas propiedades condominales.


Las mujeres, visiblemente consternadas, narraron que los animalitos comenzaron a salir entre la maleza en muy mal estado, algunos llegaron arrastrándose, otros convulsionaban, y uno a uno fueron cayendo muertos.


Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzaron el levantamiento de los cuerpos y contabilizaron 45 tejones, dos pájaros y un perro french poodle.


De acuerdo con comentarios de los vecinos, éstos alcanzaron a ver en diferentes puntos del predio alimento para perro, lo que los lleva a pensar que fueron envenenados por alguien con la intención de limpiar el terreno para desarrollarlo turísticamente o venderlo.


No obstante dicha versión fue desmentida más tarde, ya que según informes proporcionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), una Asociación Civil que preside María del Carmen Rojas Hernández hizo las gestiones necesarias para la reubicación de los coatíes. Por eso el pasado 7 de agosto la Dirección General de Vida Silvestre autorizó el traslado de los animales, mismo que se haría en coordinación con personal de Bomberos, Seguridad Pública y la Perrera Municipal, a fin de protegerlos. La familia, de aproximadamente 300 coatíes, sería trasladada a un predio en Puerto Morelos, dentro de la zona conocida como la Ruta de los Cenotes, propiedad de la misma dueña del terreno en donde habitan actualmente los coatíes sobrevivientes.


Según personal de la Profepa, la matanza de los 45 coatíes no representa un impacto ambiental grave, ya que no es una especie en peligro de extinción.

Varios de los vecinos comentaron que se trata de “un acto de crueldad inaceptable”.

7 comentarios:

Cristina dijo...

E' terribile queste cose mi fanno arrabbiare...Capisco quello che provi,amo gli animali e certe cose mi fanno star male.Ti abbraccio forte, baci Cri

Vitória Cardia dijo...

Oi Adelina
vim agradecer a sua visita e dizer que tambem que gosto muito do seu blog.
Apesar de não compreender muito o seu idioma,mas algumas coisas deu para eu entender e ver que foi realmente uma crueldade que fizeram.
Eu adoro animais e detesto que maltrate os bichinhos,lamentavel isto ter acontecido
beijos

Unknown dijo...

Qué mal! Como da coraje ese tipo de noticias.

Aún así, bonito domingo!

Ale dijo...

ohhhh..... lo siento,,,, no puedo expresar mas que !##$%&)() .... grrrrr.....hay "seres",, que no entienden que nosotros,, estamos invadiendo a los animalitos.....grrrrr...

Unknown dijo...

Querida amiga, recien empiezo a actualizarme y veo esta nota,son lamentables leer o escuchar estas noticias, esperemos se tomen cartas en el asunto y se pueda crear conciencia.
Cuentame como va ese animo, yo se que con estas historias quiza todas lo traigamos por los suelos, pero tu como vas, según leo en todo lo publicado parace que le estas echando los kilos, siempre adelante.
Un abrazo hermosa señora.

Susana de Argentina dijo...

Es terrible!! cómo un ser humano, puede hacer semejante cosa!! realmente no solo me indigna, sino que me apena profundamente, pobrecitos tanto sufrimiento, sabes que pienso...si actúan así con un animalito...son seguramente capaces de hacerlo con un ser humano...sin palabras...

Anni Rios dijo...

es increible como por algo material destruyamos la vida.....


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics