Anoche mientras llovia,y veíamos los rayos de pronto mi esposo y yo empezamos a recordar nuestra infancia,la de él muy pobre en espiritu y muy rica en comida,la mia muy llena de amor y comida igual,recordamos que cuando teniamos hambre en los patios siempre había gallinas y cochinos,gansos y patos,pavos indios,por supuesto que huevos sin falta,2 canastas todos los dias,habia plantas frutales,mangos,zapote,zaramullo,tauch,huayas,mamey,anona,guanábana,melon,sandias,pitahayas,y cuando había hambre una fruta recien bajada,una gallina recien matada hecha en puchero con calabazas del patio,chayotes recien bajados,todo fresco y de la casa,para tomar de refresco,limonada,naranjada dulce o agria,refresco de lima de pitahaya,cosas deliciosas,todo eso se terminó....los patios de las casas son tan pequeños que ya no se puede ni tender lavado,todo se compra en el super,todo es artificial,la mayoria.....que tiempos aquellos,nos bañabamos en la lluvia,cazabamos tortolitas y sapos,no se puede tener animales porque enseguida las vecinas se quejan,aunque el lugar donde los tengas sea muy limpio...andabamos descalzos,matando turixes con palitos....que tiempos aquellos,que Dios me permita atesorarlos mucho tiempo y que cuando pierda la memoria algun dia,mi hija lea este blog o lo que yo escriba para recordarmelo de nuevo.El gráfico y el tejido de arriba los encontré navegando en la red,a ver quien se anima,a mi me gusta pero para un chal....que tengan un lindo inicio de semana....besos.

8 comentarios:

Ale dijo...

:D que bonito,, recordar es volver a vivir... gracias por compartirlo con nosotros ...tooodo cambia,, oyee... no te había visto el chal,,, que lindo,, pero tienes razón,, con estos calores,,¡¡y en estambre!! por eso no le sigo al mío azul...me dá calorrr.... bueno,, saluditos y feliz semana...Ale

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA! QUE LINDOS RECUERDOS!! TE DESEO UNA LINDA SEMANA, DESDE BS.AS. GRACIELA

Anni Rios dijo...

haaaaaaaaaaaa, recordar es volver a vivir amiga mia, asi que Dios permita que siempre los atesores como tu bien dices, te mando un besote.

Tezela dijo...

Que linda infancia y siempre recordar es volver a vivir, saludos y buen inicio de semana.

Bendito Colibrí dijo...

hola guadalupe... que linda histoia, yo soy del sur de chile, criada al pie del cañon como decios acá osea en el campo comiendo pancito amasado con huevitos frescos y lechecita MMMM... que tiempos... corriendo con las botitas de gomas al lado de las asequias viendo como corrían los barquitos de papel, haciendo carreraa con mis amigos...
el fondo cuando lo ví me encantó, cierto que es hermoso, sale de lo común que se está usando mucho ese que va con detalles a los costados, queria algo más delicadito y lo encontré, ahora somos tocayas jijiji.....
que lindo te quedó el chal, yo no soy para proyectos muy grandes, me canso rapidito, una que otra cosita me he hecho pero soy floja para eso, me encantó la conbinación de colores, acá se vienen a full esos tonos para el verano y por el fondo... que na!!!!.... si uno entra a los blog para ver los trabajos no criticar los ajeno a el, en fin el chal precioso y los aritos se ven tiernuchos, te cuento algo, yo a las florcitas le doy una pasadita de silicona con estas pistolas que enchufas y usan las barras de silicona, no se como le llaman por allá, con cuidadito para que no te quemes las manos, yo voy petalo por petalo externo y el circulo interior eso le dá más dureza y no se doblan con el uso... por si te sirve ell tips, va con cariño.
besitos milll....

Elena dijo...

chispas Lupita, nos hablas de un paraiso, yo ya no alcance a vivir nada de eso, pero en los tiempos que vivimos ya casi suena a ciencia fición, que desgracia.
Bueno, te dejo un abrazo bien grande!!

Rosa Goncalves dijo...

Olá Guadalupe ! agradeço e retribui sua visita com carinho, fiquei feliz por me visitar! adoro seus lindos trabalhos!! te mando un besote.
Rosa Gonçalves

Anónimo dijo...

Hola. Está lindo tu blog, muy humano, muy femenino. Mi nombre es José Natividad Ic Xec. Quiero pedirte un favor: ¿podrías retirar el post sobre el Toro de Tabi? Yo mismo lo he retirado de mi blog. Aunque lo publiqué en el Diario, no me gustaría mantenerlo en internet. Muchas gracias. Un saludo.


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics