"Nunca morirán"

Jan Neruda escribió un hermoso cuento. No sé si lo recuerdo bien.
Aquella mujer había tenido dos enamorados. Los dos la cortejaron y a  los dos quiso bien. La vida, sin embargo, los apartó de ella, y con  ninguno se casó. No se casó con nadie: se hizo una de esas viejucas  solitarias que viven de recuerdos. Cuando llegaba el Día de Difuntos  la ancianita compraba dos grandes ramos de flores e iba al cementerio  donde sus dos amores dormían el sueño de la muerte. Temía ofender a  uno si iba primero a la tumba del otro. Para evitarlo llevaba consigo  a una niña y le pedía que fuera delante de ella. El camino que la  nina tomaba determinaba cuál de los dos muertos amados recibía antes  su ramo.
 Día de los recuerdos vivos es el Día de los Muertos. Se van aquéllos a  quienes amamos y que nos amaron; nunca se van en cambio las memorias  de nuestro corazón. En él viven quienes por ser recordados no morirán  jamás.

4 comentarios:

Cositasconmesh dijo...

si que en tradiciones es muy rico mexico y muy pachangueros tbn jeje ,fijate que en peru no lo celebramos tanto como aca en escuelas menos jeje :) pero si hay pan de muerto ,pero le decimos wawa :)
te dejo un abrazote lupita
mesh :)

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Adorei as novidades que Lindas
PARABENS
BOM FINAL DE SEMANA
Bjs
Andrea

Carmen Tye dijo...

que linda leyenda-cuento, a mi se me hace tan delicioso el solo hecho de preparar los altares en base al gusto de nuestros difuntos, y todito en su honor llenan nuestros corazones con los agradables recuerdos..

Besitos Guapa!

Themis dijo...

Que lindo cuento.
Preciosa la torera que hiciste, y muy lindo el color, pero quedé fascinada con el punto, hermoso aunque parece tan complicado de hacer.
Cariños


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics