Anoche mientras llovia,y veíamos los rayos de pronto mi esposo y yo empezamos a recordar nuestra infancia,la de él muy pobre en espiritu y muy rica en comida,la mia muy llena de amor y comida igual,recordamos que cuando teniamos hambre en los patios siempre había gallinas y cochinos,gansos y patos,pavos indios,por supuesto que huevos sin falta,2 canastas todos los dias,habia plantas frutales,mangos,zapote,zaramullo,tauch,huayas,mamey,anona,guanábana,melon,sandias,pitahayas,y cuando había hambre una fruta recien bajada,una gallina recien matada hecha en puchero con calabazas del patio,chayotes recien bajados,todo fresco y de la casa,para tomar de refresco,limonada,naranjada dulce o agria,refresco de lima de pitahaya,cosas deliciosas,todo eso se terminó....los patios de las casas son tan pequeños que ya no se puede ni tender lavado,todo se compra en el super,todo es artificial,la mayoria.....que tiempos aquellos,nos bañabamos en la lluvia,cazabamos tortolitas y sapos,no se puede tener animales porque enseguida las vecinas se quejan,aunque el lugar donde los tengas sea muy limpio...andabamos descalzos,matando turixes con palitos....que tiempos aquellos,que Dios me permita atesorarlos mucho tiempo y que cuando pierda la memoria algun dia,mi hija lea este blog o lo que yo escriba para recordarmelo de nuevo.El gráfico y el tejido de arriba los encontré navegando en la red,a ver quien se anima,a mi me gusta pero para un chal....que tengan un lindo inicio de semana....besos.
Gracias a todos los abuelitos en su día,Gracias por existir y por estar junto a nosotros en los momentos mas dificiles y en los importantes!!!!!FELICIDADES!!!!!!!
Me lo habían encargado,es para una señora muy bajita,mil disculpas por que al fondo se ven las cosas de la tienda,un dia me dijeron que cuando tome mis fotos lo haga poniendo un fondo bonito o con plantas,o la naturaleza,pero....me la paso en la tienda de 6.30 de la mañana a 10.30 de la noche y es mi girar todo el día,asi que a la que no le guste que no mire el fondo por favor,yo enseño el tejido,es un chalito,se me hizo eterno el tejerlo porque es estambre y solo el tenerlo en mis piernas me producia calor,mas del que de por si tengo en mi tierra...bueno les deseo a todas un precioso fin de semana...que lo disfruten...el lunes aqui en mi tierra ya regresan a clase los chicos,los mios ya no,jejeje....besos.
El sábado 22 de agosto,del año en curso mis benditos padres cumplen 45 años de casados,por lo que me ha gustado mucho el video de abajo,con la canción para dedicarsela a ellos,se que no la van a escuchar,ni van a leer mi blog(cuando vengan por mi casa se las voy a mostrar,jejeje)quiero que ustedes mis amigas sepan esto,ya que le doy gracias a Dios por permitirme tenerlos junto a mi.....LOS AMO....QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE....FELICIDADES!!!!
Me quedaba un poco de hilo crochet del num 30,muy finito,asi que me puse a tejer algo rápido y sencillo con las mismas flores del PAP...y ya tengo encargos de todos los colores que yo pueda,aretes,de lo mas fácil....besos.
Paso 1.- Primero hacemos 8 cadenetas y cerramos en redondo, dentro de esa cadeneta vamos a hacer 5 pétalos.
Paso 2.- Para hacer los pétalos tejemos 3 cadenetas para subir, 3 pilares y 3 cadenetas para bajar y ya formamos un pétalo; dentro del círculo de 8 cadenetas vamos a hacer 5 pétalos.... 
Paso 3.- Detrás de cada pétalo anterior vamos a hacer 4 cadenetas y la pegamos en el pétalo que sigue, así hasta formar una especie de "arcos" detrás de cada pétalo. 
 *** Ésta foto sigue siendo el Paso 3, sólo les estoy enseñando como deben ir quedando los arcos detrás de cada pétalo.
Paso 4.- En cada arco que hicimos vamos a tejer 3 cadenetas, 5 pilares y 3 cadenetas; formando así los pétalos.
 Paso 5.- Para que se vayan formando los pétalos por separado, tenemos que TERMINAR el pétalo anterior con cadeneta y EMPEZAR el siguiente con cadeneta de nuevo, como muestra la foto.
 
Paso 6.- Ahora vamos a hacer la tercera y última vuelta, vamos a hacer arcos de 5 cadenetas detrás de cada pétalo. 
 
 *** Ésta foto sigue siendo el Paso 6, y así debe de ir quedando la flor por detrás,... en cada arco vamos a hacer pétalos de 3 cadenetas, 7 pilares, 3 cadenetas y está terminada la flor.
 
                       FINAL.- Al final así queda la flor, solo hay que acomodar los pétalos y listo!!!.

Espero que se entienda un poquito la explicación que traté de hacer y haberles podido ayudar =) .... Besos.




Todas tengan un lindo fin de semana,a tejer se ha dicho,encontre algunas cosas bellas en la red....besos.
Con la pena,pero les informo de que la bebé de mi amiga Silvia borboleta,no salió de la clinica,el dia de hoy me dijo Silvia que la bebé va a estar ingresada 2 semanas más,estoy en este momento saliendo a verla a su domicilio porqué la escuche muy deprimida...les cuento mas tarde cuando de nuevo vuelva de verla...saludos.

Estoy haciendo unas flores que me encargaron,son flores de lo mas fácil,llevan un prendedor para el cabello,que aqui conocemos como cucas,son las que utiliza una artsita de tv,que le dicen patito,las que ella usa son de estambre mas grueso,las que me pidieron son mas delicadas porque son para una niña de 4 años,se las enseño....
La historia del toro negro de Tabi
Leyendas y tradiciones
José N. Ic Xec
09/08/2009
A un costado de la plazuela de la población de Tabi hay un cenote verdoso sin nombre. Lo flanquean una iglesia y una piedra plana a flor de tierra de la cual puede verse claramente la marca de un casco de caballo. “Se trata de la cabalgadura de un hombre puro contra quien Satanás no pudo ejercer su poder”.

La historia es más o menos como sigue y esencialmente me lo refirió José Armando Moo, un vecino de Tabi de 70 años.
Había en el pueblo un matrimonio joven, el hombre un honrado campesino. Un don juan sedujo a su cónyuge, venciendo su resistencia. Los amantes se encontraban cuando el esposo partía a su milpa, que distaba varias leguas del hogar.


Un día el amante le sugirió a la mujer: “Deshagámonos de él. Mátalo mientras duerme y vivamos juntos el resto de nuestras vidas”.
Ella quedó atónita ante la inesperada propuesta pero reaccionó rápidamente: “Traciono a mi esposo contigo. Soy una mujer mala, pero no una asesina. Olvídalo”. Pero la inquietud no la abandonó.
Se realizaban por ese tiempo los preparativos para la fiesta de la Virgen, cuyo día principal se celebra el 8 de diciembre.
Decidido a hacer desaparecer al esposo, el amante de la mujer volvió a la carga con una nueva propuesta: “Deshagámonos de tu esposo en estas fiestas. Que el toro se ocupe de él. Pídele que como una muestra de amor por ti entre al ruedo a mantear un toro. Elegiremos al más bravo y el animal lo matará por nosotros"
.

A la mujer le gustó la idea: “Siendo así, me parece bien”, asintió. Esa misma noche, muy cariñosa le pidió a su esposo que toreara un animal durante las fiestas. Claro: “si es que me amas como antes...”.
¡Estás loca mujer! ¿Torear yo? ¿Acaso quieres que me maten? ¡Claro que no lo haré! Soy campesino, no torero.
Ella insistió, melosa: “Yo mismo te haré el traje de torero y te aseguro que será el mejor”.
Pasaron los días y una mañana que el esposo se dirigía a la milpa un caballero extraño lo interceptó en el cabo del pueblo y entabló plática con él.
—¿A dónde vas buen hombre? —A la milpa.
—Busco el pueblo de Tabi. Dicen que hay ahí una fiesta. ¿Acaso vienes de ahí? —continuó el visitante.
—Así es. Hay fiesta y pronto empezarán las corridas de toros.
—Me gusta. Iré ahí en busca de diversión. ¿Te gustan los toros? —Para nada señor. Sólo soy un campesino.

—Sin embargo, tienes algo... A mí me parece que tienes la estampa de torero... Vamos, muéstrame qué traes a un costado de tu caballo —le ordenó el extraño.
El campesino obedeció y justo cuando extendía con sus dos manos el costal duro donde trae los elotes vio cómo éste se convertía en una manta roja y el caballero en un enorme toro negro que lo embestía. Lo esquivó una y otra vez hasta que el animal quedó exhausto.
—Y dices que no eres un torero? ¡Eres el mejor! Y estás listo para participar en las corridas de tu pueblo si así lo quieres... Serás el más aplaudido —señaló el caballero ya posesionado de nuevo en su cabalgadura. Y le preguntó: “¿Acaso tu mujer no costura un traje brillante pata ti?”.

Antes de que el campesino se recuperara de la sorpresa, el caballero añadió.
—Te diré un secreto: tu mujer te engaña. Ella y su amante planean tu muerte y procurarán que sea mediante un accidente en el ruedo, en las astas de un toro. Por eso voy a Tabi: voy por un alma, que es la tuya. Pero ¿por qué una si pueden ser dos: las de los adulteros? ¿Qué prefieres: tu vida o tu mujer? Hagamos un trato.
En el primer día de corrida el campesino torero causó gran sensación y también en los días subsiguientes. En el último día advirtió a los otros toreros que lo habían aceptado como uno de ellos: “Cuando traigan al último toro escóndanse y no salgan aunque la gente les grite cobardes. El animal es un asesino. Verán esta señal: cuando aten el animal al ceibo, un zopilote de cabeza roja se posará sobre el madero.

Y así ocurrió. La gente gritó furiosa todo tipo de insultos a los toreros que veían atemorizados cómo resoplaba el cornúpeta que buscaba a sus víctimas: los vio en una esquina de la parte baja del tablado, tomados de las manos discretamente.
El animal tomó velocidad y se dirigió hacia ellos rompiendo los bajareques del tablado. Y ocurrió como lo había predicho respecto a los amantes: “Llevaré a cada uno de ellos en cada cuerno”.

Gritaba la gente atemorizada al ver escaparse el enorme toro negro. Salió del tablado llevando en cada cuerno a los amantes y corrió en dirección al cenote.
Un joven jinete logró reaccionar a tiempo y echó el lazo justo cuando el toro se arrojaba por la boca del cenote. Un tirón al freno hizo que el caballo saltara el agujero clavando sobre la piedra uno de los cascos, dejando la huella del casco sobre la piedra.
El toro negro se hundió en las aguas junto con sus dos víctimas, pero el jinete se salvó de ser arrastrado porque era un hombre de corazón puro, como lo atestiguaba la población.— Mérida, Yucatán.

joseicxec@hotmail.com



Mi hija fue al zoologico,y trajo algunas fotos,por mi cuenta igual le tome fotos a un pañito que ando tejiendo y a una ropita que le voy a llevar a la bb de silvia,que tengan un feliz domingo...
Creo que algunas ya saben,pero para mayor información...la bebé de Silvia,o sea MARIANITA,asi me dijo el puchungo....www.chivi20.blogspot.com.Ya nació ayer por la tarde,tuvo un peso de 4 kilos 400 gramos,o sea le deseo a silvia lo mejor y a lucio,MUCHAS FELICIDADES!!!!!Espero pronto conocer a mi sobrina poztiza,Que Dios las llene de bendiciones....besos.

La amistad es un tesoro que lo tienes que valorar porque si le haces daño, ese tesoro se te vay núnca más lo volverás a encontrar.
No he podido terminar mis tejidos,el dia de hoy me caí,tengo la rodilla del tamaño de una bola de billar y me duele mucho,me duele imagino que solo es el golpe,ya chupé naranja agria,ya me pusieron varios untos,como dice mi madre,en fin solo hay que esperar que se desinflame,les dejo algunas fotos de la red,ya que no terminé las mias,a mi amiga silvia,hasta hoy la operan,para conocer a la preciosa MARIANITA,saludos a todasles deseo un lindo fin de semana,ufffff como corre el tiempo...besos.
El dia de hoy ingresa mi amiga Silvia a maternidad,van a inducirle el parto o de plano la llevan a cesárea,voy a pedir mucho porque todo salga bien y las que la conocen pidan igual por su salud....igual a las 3 de la tarde de hoy tengo un familiar que entra a quirofano porque tiene 2 tumores cancerigenos en el cerebro,no es facil decirlo,pero Dios va a estar junto a Javier y su familia,esperamos que igual todo salga lo mejor que se pueda....ayer me fui a la playa,pero mi mente anda en otro lugar,no traje foto de los preciosos flamencos,pero para la próxima les aseguro que sí....pasando a otra cosa,navegando por la red,encontre algunos tejidos que espero poder hacer,espero verlas pronto,saludos....
Les deseo un lindo fin de semana,que se la pasen precioso,yo aqui tejiendo mas gorros para la consuegra,mañana me voy a la playa,necesito urgentemente un dia de playa,les traigo fotos.....besos.Glitter Graphics

Rose Glitter


Scrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text GeneratorScrolling Glitter Text Generator

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics