Para todas las que pasen por aqui...una flor con todo mi cariño...

Hola amigas,gracias a todas las que me visitan y se han preocupado por mi,aqui andamos,un poco mas tranquila,pero con una bursitis horrible,es inflamacion de los tendones o musculos de el brazo,la depresion ya va mejor...solo pasé para presumirles mi regalo que me enviaron desde Chiapas y que le agradesco mucho a mi amiga Rosi Gámez,gracias amiga....
Adios a todas y gracias por su apoyo,en cuanto me sienta mejor de salud volvere a verlas,las quiero mucho espero verlas pronto,solo no me olviden,las quiero,pero necesito recuperarme....







Muchas felicidades a todas,son maravillosas cada una de ustedes,Dios las colme de bendiciones....besos.
Que todas tengan un lindo fin de semana,les dejo estos tejidos que encontre en una revistas muy viejitas de solo crochet,o ganchillo artistico...
Este es un top que le tejí a una de mis comadres,me quedó algo corto pero a ella le gustó,lo vi en otro blog,solo que con la diferencia de que abajo lleva unos cuadros grandes y se formaba una blusa,pero aqui con tanto calor mejor lo llevamos asi...espero que les guste.El blog donde lo vi es el de my crochet,mis tejidos ,de Luna Watauga...lo modifique bastante.
Gel   antibacterial (alcohol en gel)
Rendimiento: (90 ml, aproximadamente)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Ahorro: más del 40% respecto del producto comercial

Ingredientes:
-6 cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72%)* [90 mL, aproximadamente]
- ¾ cucharadita de carbopol (1)
- ¼ cucharadita de glicerina pura (1.125 ml)
- ¼ de cucharadita de trietanolamina (aproximadamente) (2)

Utensilios:
-Tazón de vidrio con capacidad de 1 L

- Colador de malla fina
- Flanera o recipiente chico de vidrio
- Agitador de globo
- Envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mL.

Procedimiento:
Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita a fin de pulverizarlo completamente.


Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol.

Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.

Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel.

Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Notas importantes:
1) El carbopol que, según la Profeco, se consigue en cualquier farmacia. debe agregarse lo más despacio posible (inclusive pasándolo por un colador)

Es importante usar instrumentos de medición, como cucharas y tazas medidoras
La glicerina no es indispensable (sólo para darle suavidad a las manos)
2) La trietanolamina que, dice la Profeco, se compra en drogerías, se debe añadir gota a gota hasta que se forme el gel, y procurando no excederse

Conservación:
El alcohol en gel se debe mantener en un lugar fresco y seco para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

Recomendaciones de uso:
Lave sus manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuague, seque y aplique el alcohol en gel. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.

Si lo usa en la calle y no le es posible lavarse las manos, aplique sobre una palma y luego frote las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Deje que se seque sin agitar las manos.

Información adicional importante
Tradicionalmente el alcohol ha sido utilizado para la desinfección de heridas. Aunque el uso de alcohol en gel no sustituye un adecuado lavado de manos, se ha encontrado que su uso individual (sin lavar manos) reduce significativamente la cantidad de bacterias que se encuentran en las manos y es recomendado como una medida precautoria para evitar el contagio de enfermedades trasmisibles a través del contacto de las manos con objetos y otras superficies como otra mano luego de un saludo.

En el mundo microscópico hay gran diversidad de organismos y muchos de ellos están formados por una sola célula, como es el caso de las bacterias, protozoarios y levaduras. Algunos otros se agrupan formando estructuras más complejas, como es el caso de los mohos. Todos ellos tienen una estructura celular que les permite obtener energía y multiplicarse.

Los virus se dice que están en la frontera de lo vivo y lo “no-vivo”. No tienen una estructura celular, aunque sí tienen material genético (ADN o ARN). Solamente se pueden multiplicar cuando están dentro de una célula que los hospede, lo que significa que su número no se incrementa al paso del tiempo sobre un trapo o superficie, a diferencia de lo que ocurre con las bacterias, aunque sí pueden sobrevivir por algunas horas. Una profunda diferencia entre ambos es también que se necesitan muy pocos virus para lograr enfermar, en tanto que generalmente para las bacterias (y dependiendo de la especie) se requieren incluso millones de éstas.

El virus de la influenza, en particular, es esférico y mide cerca de 100 nanométros de diámetro (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Su gran capacidad de diseminación radica principalmente en las grandes dosis de virus contenidas en las gotas que se expelen al hablar, toser o estornudar, y todo se complica más porque la mayoría de las víctimas no se sienten tan enfermas como para excluirse de las labores cotidianas. Las grandes gotas caen rápidamente al suelo, en tanto que las pequeñas lo hacen despacio, se evaporan rápidamente y quedan reducidas de inmediato al núcleo de la gota (en el que puede estar contenido un virus), que permanece indefinidamente en el aire. Sin embargo, la mayoría de los virus son inactivados por esta desecación rápida, por lo que la diseminación efectiva requiere de contacto cercano entre individuos.

Un adulto respira un promedio de 600 litros de aire por hora. Las partículas mayores de 6 micrometros (la milésima parte de un milímetro) son retenidas en la nariz y, aunque se respire por la boca, muy pocas veces llegan más allá de los bronquios secundarios.
1.- Primero hacemos la flor como muestra el PAP de las entradas anteriores.......
 
2.- Cuando ya tenemos lista la flor, cambiamos el color del hilo y pasamos al verde...
 
3.- Vamos a tejer 1ero. 3 varetas, después 2 cadenetas y de último 3 varetas como muestra la foto...
 
4.- En el siguiente pétalo primero hacemos 3 varetas...
 5.- Luego hacemos 2 cadenetas en el siguiente pétalo (viene siendo el pétalo No. 3), hacemos otra vez 3 varetas 2 cadenetas, y de nuevo 3 varetas...
 6.- Y así sucesivamente hasta terminar la flor como muestra la foto de arriba (No. 5)....
7.- Así debe de quedar.....
8.- Ahora vamos a empezar con el hilo blanco, hacemos 3 varetas, 2 cadentas, 3 varetas; a ésta puntada le llamamos "conchitas"...
 
9.- Vamos a ir saltando y en los cuadros vamos a ir tejiendo 4 varetas, 2 cadenetas, 4 varetas y 1 conchita,... así, hasta terminar toooda la vuelta, como muestra la foto de abajo (No. 10)...
10.- Subimos a la siguiente vuelta con "punto muerto" para poder hacer la siguiente vuelta de la misma manera que la que hicimos primero en blanco y debe quedar como la siguiente foto de abajo (No. 11)...
11.- Y así quedan las flores con los cuadrito para poder hacer más y poder unirlas; ya que son cuadritos con las flores y se van pegando de uno por uno...
12.- Espero les haya servido mi explicación o que me la hayan entendido; cualquier cosa me dejan un mensaje en mi Blog  :) .    ....Un beso y abrazo a todas :)

“Por las noches silban a los perros y les dan latigazos”
Seres ancestrales que llegan para causar temor

OXKUTZCAB.— Numerosos habitantes del interior del Estado, sobre todo campesinos, creen en la existencia de seres fantásticos que, de acuerdo con la cultura maya, habitan en los montes, milpas y caminos.


Gracias a la trasmisión oral de la cultura maya sobreviven leyendas de los aluxes y la Xtabay, a las que se han sumado otras contemporáneas como la del “chupacabras”, invento popular para explicar los ataques mortales a aves y ganado.


Amílcar Ku Zapata, quien sabe sobre leyendas mayas, dice que “el Alux es un duendecillo del tamaño de un indígena de cuatro o cinco años, viste con taparrabos y sombrero”.


“Por las noches ellos silban a los perros y en ocasiones les dan latigazos. Cuando oscurece pasean alrededor de las viviendas, lanzan piedritas y corren más rápido que los seres humanos. Suelen entrar a las casas y cargar la hamaca de las personas que están durmiendo.


“La tradición o leyenda le atribuye al alux el origen de varias enfermedades, como las calenturas. No obstante, es considerado un ser benéfico y cuidador de las milpas, pero travieso a la vez”. Ku Zapata dice que la leyenda del “huay pek” era usada por los ancestros para intimidar, pues cuentan que es un brujo que se transforma en un enorme perro negro con ojos rojos.


“Entra a los patios de las viviendas y suelen entrar a las casas cuando todos están dormidos. Se considera una encarnación del mal.


El “huay chivo” está formado de viento malo y es un brujo que, al igual que “huay pek”, ha abandonado la magia blanca y practica la magia negra.


Poseídos por el demonio, ellos se transforman en animales que recorren por las madrugadas los caminos menos concurrido buscando a quien hacerle maldad.


“Si te cruzas en su camino no los mires a los ojos, pues si no es a ti a quien buscan, puede pasar a tu lado sin dañarte; entonces sólo sentirás un temor horrible y un olor espantoso que recorrerán tu piel”, detalla.


Otro veterano poblador, Anastasio Nah Euán, dice que sí hay seres malévolos como la Xtabay, gigantes antropófagos y serpientes voladoras.


“Estos personajes tienen relación directa con los dioses prehispánicos, como Ah Puch o Señor de la Muerte, Itzamná, (dios del día, la noche, el cielo y la escritura) o Kinich Ahau o Señor con rostro de Sol (una advocación de Itzamná), y Xtab, diosa protectora de los suicidas.


“La Xtabay o engañadora se presenta a los caminantes trasnochadores detrás de la ceiba o yaxché, árbol sagrado del maya.


“Se aparece como una hermosa mujer mestiza que los invita a seguirlas en el monte y cuando en lo más profundo ella se deja atrapar y el caminante logra abrazarla, ella se convierte en un arbusto espinoso y sus pies, en garras de aves de rapiña que destrozan al amante”.


También indica que el “chupacabras” es una nueva leyenda que se inventó hace apenas una década; no tienen fundamento tradicional, o sea, no la dejaron los ancestros mayas.


“Es un mero invento de la gente para explicarse quién era el autor de los ataques mortales de animales de corral y de aves de traspatio”.— Jesús Bacab Ch.

Gracias Cristina

Gracias Cristina

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics