Para todas las que pasen por aqui...una flor con todo mi cariño...

Hamacas yucatecas

    Las hamacas en Yucatán han sido usadas desde tiempos inmemorables, algunos dicen que fue una costumbre traída de Haití, pero en realidad no se sabe con exactitud de donde proviene.
    Los municipios en donde se elaboran la mayoría de las hamacas son Tixcocob, Chumayel y Teabo.
    La elaboración de una hamaca es todo un arte, el cual se transmite de generación en generación. Se utilizan dos agujas y un bastidor como herramientas de trabajo; el tiempo requerido para elaborar una hamaca depende en ocasiones del tamaño de la misma, así pues, este puede ser de una semana o hasta 15 días.
    Los tamaños varían según las necesidades de las personas, hay hamacas chicas para bebés, medianas o individuales, grandes para dos personas, matrimoniales y extramatrimoniales.
    Las hamacas en su mayoría están elaboradas en Nylon y algodón, aunque también se pueden encontrar en otro material como el crochet, tela, etc.
    Los colores van desde los más vistosos y alegres hasta el color crudo natural. El precio va de acuerdo a los materiales, los acabados y calidad de la hamaca, tamaño, etc. Así podemos encontrar hamacas desde $140 pesos y hasta $650 o más.
    De los turistas que visitan Yucatán aproximadamente el 80% de ellos compra una hamaca. Estos son en su mayoría Italianos, Franceses, Alemanes y Americanos. El turismo nacional no se siente muy atraído por este tipo de compra.
Gracias a las amigas que se preocupan por nosotros,gracias a Dios por el momento en mi estado al menos no hay ningun caso de la fiebre porcina,las clases ya fueron suspendidas,y aqui en mi estado nunca hay temblores ya que estamos encima de una plataforma de suelo muy duro y calcareo gracias al meteorito que cayó hace cientos de miles de años por aqui,el mismo tipo de piso no permite los temblores,lo que nos toca a veces son los huracanes y esos son horribles,mi abuelita siempre decia que Dios nos proteje y quiere mucho...Gracias amigas por preocuparse por nosotros,les dejo mi cariño.
Imagenes para hi5
Lo olvidaba,nada de besos,ni saludos de mano,ni ir a los lugares donde haya gente wn masas,nada de cines,ni discos,ni bailes,a CUIDARSE DE LA FIEBRE PORCINA...solo por unos dias,hay mas tiempo que vida,usen tapa boca,eso va para las mexicanas.

Una entrada de rápidito y les enseño el traje que le tejí al Divino Niño,a ver si le gusta a la dueña,la puntada de la falda es muy facil y rápida de hacer pero lo malo es que se enconge demasiado y avanza poco,de todas formas a mi me gusta,que tengan un lindo dia...

Depresión, cada vez mayor entre las mujeres


Conocida como la “Epidemia del siglo XXI”, la depresión es la más común y misteriosa de las enfermedades mentales. Desajustes en el sistema hormonal y en los neurotransmisores, son algunas posibles causas de su mayor incidencia en las mujeres.
Por Pilar Ferrer/ EFE Reportajes
(© Comstock/AGE Fotostock)
Es una palabra que inunda los manuales de medicina, psiquiatría y psicología de todo el mundo : La depresión. Una enfermedad mental, posiblemente la más extendida, que refleja un auténtico sufrimiento interior de la persona y alberga todavía múltiples incógnitas.
¿Por qué viene una depresión?, ¿cuáles son los factores desencadenantes?, ¿a qué puede conducir al paciente?, ¿cómo se combate y cuál es su mejor terapia?. Múltiples preguntas se ciernen sobre esta dolencia anímica, de enorme incidencia en nuestros días, hasta el punto de que en términos de muchos especialistas se la considera como la “Epidemia el siglo XXI”. El cerebro, sus aún desconocidas zonas y reacciones químicas, siguen siendo un gran misterio.
UNA ENFERMEDAD EN TODA REGLA
La depresión va mucho más allá de un simple bajón de ánimo o estado de tristeza. Es una enfermedad en toda regla, cuyos orígenes pueden ser endógenos o exógenos, pero que convulsionan todo el organismo.
El cerebro y la médula espinal están conectados con los receptores sensoriales de la superficie del cuerpo y de los músculos, a través de una extensa red de terminaciones y fibras nerviosas que constituyen el sistema nervioso periférico. A su vez, el sistema nervioso autónomo conecta con la frecuencia del látigo cardíaco o contracciones del estómago e intestinos. Es por ello que la persona depresiva atraviesa un malestar profundo y general en la mente y en el cuerpo.
Recientes investigaciones de acreditados neurólogos coinciden en que la mayor incidencia de la depresión en las mujeres podría deberse a su influencia en el sistema hormonal femenino y, sobre todo, su relación con los llamados neurotransmisores.
Son unas sustancias químicas que actúan como mensajeros entre las neuronas cerebrales, y de cuyo equilibrio depende el estado anímico. El cerebro despliega una multitud de estas sustancias a fin de llevar a cabo sus tareas cognitivas. Bajos sus influjos nos sentimos felices, serenos, atentos, relajados, dinámicos, motivados, tristes, abatidos o deprimidos.
En momentos cruciales, de este flujo depende la reacción del ser humano ante una circunstancia vital, y afrontarla con dolor, viveza, fortaleza, decaimiento, angustia, ansiedad, estrés y, en definitiva, depresión.
Ha sido en la última década del siglo XX, cuando la Neurología ha dado un gran avance y se han descubierto gran cantidad de neurotransmisores, aminoácidos, neuromoduladores, péptidos y hormonas que participan activamente en las zonas del cerebro y desempeñan un papel básico en la ansiedad o el placer.
Hola amigas,espero que hayan tenido un lindo fin de semana,el mio fue un poco movidito,el sábado me dedique a buscar con desesperacion unos cortineros de madera,pero es tanto el calor que hace que estando en un centro comercial,me senti muy mal y tuve que ir a tirarme a mi coche,uffff,es horrible el calor,hemos tenido 42 y 43 grados....el domingo fui a unas piñatas,pero estando en la sal de fiestas escuchando a cri-cri y viendo todo el relajo,...que me pongo a llorar sin parar,no se porque me agarró ahi el bajón de tristeza...y era por nada,en fin,estoy tejiendo aun el traje del niño Dios,pero a la vez,estoy haciendo igual un mantelito para mi mesa...a ver como queda,le voy a poner flecos,se los dejo para que miren...les dejo un beso.
Infinitamente gracias a todas,gracias por su apoyo a todas,ya ando mejor,con mis bajas por ratos,pero al menos mi esposo se ha puesto las pilas y me está ayudando mucho animicamente,fabito!!!gracias por escucharme,me hacias mucha falta,Carmen,ya estoy leyendo lo que me enviaste,los cuatro acuerdos,tejo muy poco,pero ahi la llevo,gracias a todas,themis,susana,silvia,manzanita,fabito,carmen,mesh,matilde,regina,anni,celestekaricia,diana,elisol,tezela,mirian,leti,miva,rosi,y todas las demas,me gusta escribir sus nombres....pasando a otra cosas,teji un traje de niño Dios,que fue o es un encargo,pero como siempre sucede,me faltó hilo y mande por mas,me lo traen ,tejo las 2 ultimas vueltas la orilla y el cinto y ta tannn,no es el mismo colorrrrr,grrrrrrrrr y que hago???pues a tejer otro,que es para el 25 de este mes,se los dejo para que vean......cariños a todas.

Imagenes para hi5

Gracias a todas las que me visitan,ando un poco mal en el sentido de que tengo una fuerte depresion y como su nombre lo indica,pues tomo muchos antidepresivos que me dejan con sueño,con ganas de hacer pocas cosas,pero no he dejado de tejer,en cuanto me encuentre mejor les vuelvo a escribir y enseñar las cosas nuevas que tengo,!!!!FELICES PASCUAS!!!!!.

Gracias Cristina

Gracias Cristina

Campanita

a href="http://www.glittergraphicsnow.com/" title="Orkut and MySpace Glitter Graphics">Glitter Graphics

Tinkerbell Glitter Graphics